EQUIPO

Nuestros resultados de inversión son reflejo directo de la cooperación ordenada y sistematizada de nuestro equipo, un grupo multidisciplinario de personas extraordinarias y profesionales.

Nuestra estructura horizontal está diseñada para asegurar la valoración de cada idea por su contenido intelectual y su aplicación práctica.

Dirección

Alejandro
Legorreta
Fernando
Sordo
Alejandro
Legorreta
x

Fernando es un inversionista mexicano, licenciado en Economía por la Universidad Iberoamericana; complementó sus estudios realizando diplomados sobre finanzas y valuación de empresas en el ITAM. Es candidato nivel tres CFA.

Es socio director de Acacia Capital y director ejecutivo de Sabino Capital, firmas de inversión mexicanas.

Fernando es director ejecutivo del Instituto VIF, organización sin fines de lucro que tiene como objetivo promover las inversiones en México y la conciencia social en el sector empresarial.

Fernando participa en los Consejos de Administración de diversas empresas portafolio privadas.

Fernando
Sordo
x

Alejandro es licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac y tiene un MBA por el IE Business School de Madrid, España; complementó sus estudios realizando diplomados sobre inversiones y finanzas conductuales en Harvard Business School y en Wharton School of Management. Es candidato a Doctor en Estrategia y Desarrollo por la Universidad Anáhuac.

Es Presidente de Acacia Capital y Sabino Capital, firmas de inversión mexicanas. También es Presidente de Opciona, organización de la sociedad civil cuyo objetivo es construir ciudadanía para un México más próspero y justo.

Alejandro es fundador y Presidente del Instituto VIF, organización sin fines de lucro que tiene como objetivo promover las inversiones en México y la conciencia social en el sector empresarial. Junto con su esposa, creó en 2009 la Fundación Legorreta Hernández, organización que busca contribuir al desarrollo social en México.

Es miembro del Consejo de Administración de la Casa de Bolsa Acciones y Valores Banamex (Accival), una de las principales casas de bolsa en México, y de Afore Banamex, el segundo fondo de pensiones más grande del país por tamaño de activos, así como de sus respectivos comités de inversión. De igual manera, pertenece al Patronato del Instituto Nacional de Cancerología.

En el extranjero, es miembro del Consejo Latinoamericano de la Universidad de Georgetown, del International Advisory Board del Council of the Americas, del IE Business School Fund y del Grupo G50.

También es fundador de la Beca Legorreta Hernández de la Maestría en Periodismo sobre Políticas Públicas del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).

Colabora como columnista en Reforma, Forbes y Diario de Yucatán. Ha sido profesor en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México y en la Universidad Marista en Mérida, Yucatán.